24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Argentina declara “emergencia alimentaria” por tres años

Más Leído

Asignarán USD 170 millones para paliar la grave crisis económica y social que atraviesa el vecino país. Macri, que inicialmente se opuso a la medida, terminó apoyándola para no comprometer aún más su posición electoral.

Las dos cámaras del Congreso argentino –ayer lo hizo el Senado por unanimidad- aprobaron una ley por la cual se declara la “Emergencia Alimentaria” en ese país hasta el 31 de diciembre del año 2022.

“Ahora, el Gobierno –-que se negó a implementar la emergencia por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia— debe promulgarla para reasignar partidas presupuestarias por 10.400 millones de pesos para paliar la urgencia de los sectores más vulnerables de la sociedad en lo que queda del año”, refiere en su edición de la fecha el diario argentino Página 12.

En principio, el gobierno de Mauricio Macri había mostrado cierta reticencia a la norma, puesto que devela la grave situación social por la que atraviesa el vecino país, sin embargo, finalmente tuvo que dar el brazo a torcer por la inminencia de la elección presidencial y la notable ventaja de su oponente, Alberto Fernández, en la mayoría de las encuestas.

“El contexto de la ley es de extrema gravedad. La última estadística oficial cifró en 32% la pobreza, el mismo porcentaje que Macri encontró cuando sucedió al kirchnerismo en diciembre de 2015”, refiere, por su parte, en su edición de la fecha el prestigioso diario español “El País”.

La situación del presidente Macri no puede ser más comprometida. Ayer sumó un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos, disponiendo un aumento en el precio de las naftas.

Para las elecciones del 27 de octubre, el actual presidente llega con muy malos antecedentes. Los encuestadores estiman que el mandatario corre serio riesgo de perder los comicios ya en primera vuelta, atribuyéndole una intención de voto superior al 50% al candidato peronista.

Más Artículos

Últimos Artículos