32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Presidente no destituirá a Villamayor como ministro

Más Leído

Mandatario respalda al jefe de Interior, ante cuestionamientos de policías retirados y familiares de policías activos. Poderosos gremios de industriales y productores respaldan la gestión de la cabeza política del Gabinete.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró esta mañana que todos los ministros del Poder Ejecutivo tienen los cargos a su disposición. En alusión al polémico ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el presidente sostuvo que el mismo continuará en esa Secretaría de Estado.

De esta manera, el mandatario dio respuesta a los numerosos reclamos formulados por la ciudadanía, policías retirados y familiares de policías activos, tras la crisis desatada en las fuerzas de seguridad tras la liberación del narco líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, que costó la vida del comisario Félix Ferrari.

El presidente habló con los representantes de la prensa esta mañana en la ciudad de Itá, donde encabezó un acto de inauguración de viviendas sociales construidas por el Ministerio de Urbanismo.

Al paso de los severos cuestionamientos, gremios empresariales salieron a defender la gestión del ministro. Representantes de la poderosa Unión Industrial Paraguay (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se reunieron esta misma semana con Villamayor para llevarle su respaldo.

En otro momento, el presidente Abdo dijo que está evaluando la gestión de otra controvertida figura del Gabinete, Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo.

Añadió asimismo que la semana próxima enviará al Congreso el proyecto de enmienda constitucional para permitir que los militares salgan a las calles a involucrarse en trabajos de seguridad ciudadana.

Más Artículos

Últimos Artículos