33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Eclipse solar en Júpiter

Más Leído

Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar tiene más de 79 lunas. Una de las más importantes es “Io”, que tiene aproximadamente el tamaño de nuestra luna. La semana pasada, la NASA publicó imágenes de un eclipse solar con “Io”, obtenidas a través de la sonda espacial «Juno», enviada en 2011 especialmente para descubrir a nuestro vecino más grande del sistema solar.

Un miembro de la NASA, Kevin Gill, compartió en su cuenta de Twitter una imagen realmente espectacular: un exclipse solar en el planeta gaseoso Júpiter. Allí se puede ver cómo la luz de sol es bloqueada por el satélite más grande de ese planeta, Io.

La imagen muestra un punto circular en la superficie de Júpiter. A diferencia de un eclipse solar en la Tierra, el punto no se ve borroso en los bordes. Esto se debe a la pequeña distancia entre el gigante gaseoso y su luna.

Jupiter es el 5to planeta por su distancia al Sol del sistema solar, pero el primero en magnitud: se calcula que su diámetro es de cerca de 140.000 km. Su superficie no es sólida sino gaseosa. Le lleva 12 años completar una vuelta al Sol. Después del sol, la luna y Venus, Júpiter es el objeto más brillante del cielo.

Juno es una sonda espacial enviada al espacio en 2011 por la NASA, para descubrir y analizar especialmente a Júpiter. Después de casi 5 años de viaje, en 2016 llegó a su destino. Es una sonda no tripulada y se alimenta por energía solar.

Más Artículos

Últimos Artículos