25 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Gobierno lleva apoyo a zona postergada de Ñeembucú

Más Leído

Clínicas móviles para operar de cataratas a 50 personas y brindar consultas médicas, becas para que 777 jóvenes accedan a la universidad y el anuncio de inversión para asfaltar el acceso a San Juan Bautista formuló hoy el titular del Ejecutivo.

 

Un fuerte respaldo social a una zona postergada del departamento de Ñeembucú llevó hoy el presidente Mario Abdo Benítez. El mandatario desempeñó su labor oficial en San Juan Bautista del Ñeembucú, localidad a la que únicamente se accede por camino de tierra.

En primer lugar, el mandatario, acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y el ministro de Salud Púbica, Julio Mazzoleni, inauguró la Jornada de Cirugías de Cataratas y Atención Médica, a cargo de Médicos del Programa Brasil Telemedicina, durante la cual 50 pacientes fueron sometidos a cirugía de cataratas.

Las intervenciones fueron posibles gracias a clínicas móviles, integradas por 14 médicos provenientes del vecino país. Utilizaron tecnología de punta para interconsultas con especialistas de centros asistenciales del Brasil, en el caso de las patologías más complejas.

Además de los oftalmólogos, instalaron sus consultorios clínicos, cardiólogos, pediatras, traumatólogos, odontólogos, fonoaudiólogos y ginecólogos, entre otros especialistas.

Por otro lado, entregó becas a 726 jóvenes para que accedan a la universidad, así como a 41 jóvenes que estudian en universidades del nordeste argentino. El presupuesto total, aportado por Yacyretá es de Gs. 2.178.000.000. Hoy se efectuó el primer desembolso, de Gs. 1.089.000.000.

Al mismo tiempo, se anunció la pavimentación asfáltica del tramo de 24 kilómetros del acceso al distrito, hasta su empalme con la ruta Pilar-Alberdi, actualmente en construcción. La localidad fue muy afectada por las inundaciones de mediados de año, circunstancia durante la cual recibió el respaldo de Yacyretá.

El acto contó con la presencia del gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas, el intendente de San Juan del Ñeembucú, Marcial Torres, el párroco local, Ismael Obregón

Más Artículos

Últimos Artículos