28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Parlamento de Ecuador legaliza cannabis medicinal y rechaza aborto

Más Leído

El martes pasado, el Parlamento de Ecuador votó en contra de un proyecto para permitir el aborto en mujeres víctimas de violación. Luego, por mayoría, en la misma jornada aprobó la producción, la comercialización, la distribución, y el consumo del cannabis para usos medicinales o terapéuticos.

La Asamblea Nacional de Ecuador, órgano legislativo unicameral del país andino, rechazó modificar una norma de 1938 que solo permite la interrupción de un embarazo en los casos en los que peligre la vida de la madre o en casos de mujeres con discapacidad mental que hayan sido víctimas de violación.

https://www.instagram.com/p/B2iEr8YHp1Y/

El proyecto buscaba legalizar el aborto para todos los casos en los cuales el embarazo sea consecuencia de una violación, sea cual fuere la capacidad o estado mental de la víctima. Esta posibilidad ya se había rechazado en la Asamblea en 2013.

El proyecto generó importantes manifestaciones a favor y en contra, pero no alcanzó a sumar 70 votos positivos (sumó 65 apoyos).

Por otra parte, 83 asambleístas dieron su visto bueno y sancionaron la ley que permite el uso medicinal de la marihuana. Ya son 12 países donde el cannabis tiene un uso legal para fines médicos, entre ellos, Paraguay.

https://www.instagram.com/p/B2iGmy1H0nz/

Foto de portada: El Universo

Más Artículos

Últimos Artículos