27.1 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Economistas recomiendan invertir en construcción de viviendas para dinamizar la economía

Más Leído

El Ministro de Hacienda, ex Ministros de Hacienda, economistas y legisladores se reunieron esta mañana con la Comisión Bicameral de Presupuesto y coincidieron que la construcción de viviendas es la mejor alternativa para dinamizar la economía.

 

El presidente de la Bicameral de Presupuesto es el Senador Silvio Ovelar, quien encabezó la reunión que sirvió para aclarar dudas acerca de las intenciones del Gobierno en materia económica para el año que viene, puesto que se encontraba presente el Ministro de Hacienda, Benigno López en compañía sus asesores.

Los legisladores e invitados realizaron varias preguntas al Ministro López, quien entre otras cosas señaló que el Estado no tiene condiciones de pagar aumentos de salarios a funcionarios públicos, a excepción de aquellos con quienes ya existe un compromiso anterior, que es el caso de los maestros. “Lo bueno es que existe conciencia que tenemos que tomar de manera diferente el año que viene, para poder mantener la expectativa de crecimiento del Paraguay” manifestó Lopez.

El Senador Ovelar refirió a su vez, que de acuerdo a las preguntas y respuestas de los invitados, asesores y expertos el consenso generalizado que existe es que la inversión que debe de intensificarse es la del área de construcción de viviendas.

Según manifestó Ovelar, todos los presentes coincidieron con el Ministro de Hacienda en que las obras viales dinamizan la economía, ya que movilizan grandes recursos, pero que la construcción de viviendas ayuda a generar mayor distribución del dinero ya que los recursos permean hasta los estratos sociales más carenciados, por requerir de abundante mano de obra, además de activar el comercio en el rubro de materiales de construcción.

Estuvieron presentes además de varios legisladores, las siguientes personas: Manuel Ferreira, César Barreto, Santiago Peña, Raúl Vera Bogado, James Spalding, Dimas Ayala, Carlos Fernández Valdovinos, Fernando Masi, Amílcar Ferreira, Ricardo Rodríguez Silvero, Stan Canova y Alberto Acosta Garbarino

 

Más Artículos

Últimos Artículos