23.2 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

¿Lamborghini a Paraguay?

Más Leído

El CEO de la empresa automotriz Lamborghini en América Latina visitó esta mañana al Presidente de la República y le manifestó el deseo de la compañía de explorar posibilidades de manera a instalarse en nuestro país.

 

El anuncio lo hizo la Ministra de Industria y Comercio, quien acompañó al Señor Jorge Fernández, CEO de la empresa Lamborghini en América Latina a una reunión con Mario Abdo Benitez en sede del Ejecutivo.

“Es un señor que nos visita ya en varias ocasiones y que ahora vuelve a Paraguay a hacer una visita exploratoria y vinimos a hacer una visita de cortesía al señor Presidente para manifestarle el interés que tiene Lamborghini Latinoamérica, a través del señor Jorge Fernández, de explorar oportunidades en materia de desarrollo e investigación y desarrollo de  la industria automotriz de autos eléctricos, principalmente” fue lo manifestado por Cramer acerca de la reunión mantenida.

La Ministra, refirió que el Presidente de la República se comprometió en nombre del gobierno  en proveerle el apoyo necesario mediante las herramientas de investigación y desarrollo que desea realizar el ejecutivo de esta empresa.

La intención de la firma fabricante de vehículos de alta gama es evaluar la posibilidad de instalar en Paraguay una fabrica pensando en autos eléctricos, teniendo en cuenta el potencial de nuestro país con relación a ese tipo de energía.

En ese sentido, Fernández manifestó que “el motivo de este viaje  es empezar a analizar todo lo que es la investigación y el desarrollo de todo lo que sería un Centro de Investigación y  Desarrollo y Estilo Lamborghini, en el  cual pensamos desarrollar tecnología y exportar a varias partes del mundo. En éste momento estamos haciendo el análisis, de las posibilidades que tenemos de establecernos en Paraguay”.

También a su salida de la reunión con el mandatario nacional valoró las layes de incentivo fiscal que existen en nuestro país para inversiones extranjeras y aseveró que seguirán las negociaciones con relación a la instalación de la firma italiana en el Paraguay.

Más Artículos

Últimos Artículos