29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Medio de prensa dirigido por Benjamín Fernández robó la marca a estudiantes de la UNA

Más Leído

El nuevo diario dirigido por Benjamín Fernández Bogado, propiedad de los dueños de “5 Días”, será objeto de acciones legales por quienes tienen patentada en DINAPI la marca.

 

Hace escasas semanas, el pasado 2 del corriente, se ponía en circulación con grandes anuncios un “nuevo diario impreso” en el Paraguay, bajo la dirección del controvertido periodista Benjamín Fernández Bogado.

De hecho, en su cuenta de Twitter, el comunicador posteaba el pasado 27 de agosto: “Desde el lunes próximo nadie le bajará ningún cambio y será parte de una familia ciudadana que cree en el periodismo honesto. El Independiente preguntará al poder todo lo que no quiere escuchar pero usted desea y merece saber. Desde el 2 de septiembre en sus manos”.

Sin embargo, resultó que los que se llenan la boca hablando de “honestidad” al parecer no la ponían en práctica. En efecto, ahora un grupo de estudiantes y graduados de universidades públicas y privadas del Paraguay salieron a denunciar públicamente que son los verdaderos propietarios de la marca:

“Poseemos el TÍTULO DE MARCA de “EL INDEPENDIENTE” concedido por la DINAPI con vigencia hasta el 08 de julio de 2029. Y existimos como medio de comunicación desde el 2014”, expresa el grupo, exponiendo el documento emitido por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

https://twitter.com/indperiodico/status/1176019801111764992

“Tomamos conocimiento de que el propietario de 5DIAS, Editorial de Negocios S.A., proyectó la creación de un periódico cuyo nombre comercial utilizaba una denominación idéntica, por lo que enviamos un telegrama colacionado alertando del uso irregular de la marca e intimando el cese inmediato de uso de la misma, terminando de confirmar que tengan conocimiento de dicha situación. El registro de marcas es DE ACCESO PÚBLICO por lo que es de suponer que los mismos tuvieron conocimiento al momento de registrar el nombre”, señala el comunicado emitido en carácter de urgencia.

https://twitter.com/indperiodico/status/1176019851976028160

Según relatan, las comunicaciones y acercamientos fueron infructuosos, dado que los piratas capitaneados por Benjamín Fernández continuaron adelante con su proyecto.

Los comunicadores añaden el “rechazo” generado por parte de la ciudadanía al nuevo medio, que hace pocos días atrás publicó un polémico material “periodístico” “CONDENADOS A MUERTE” y, al dar lectura al informe publicado en el interior del mismo, el titular reza: “¿ABRAZARÍAS A UN ENFERMO CON SIDA?”. (…), que produjo un mar de reacciones en las redes, a más de la enérgia condena de las organizaciones que defienden los derechos humanos de los afectados con VIH.

“En honor a todos los estudiantes que luchamos por la democracia, la lucha contra la corrupción y la transparencia, quienes con mucho esfuerzo lograron posicionar un espacio de difusión transparente y objetivo, anunciamos que tomaremos todas las acciones legales y de otra índole pertinentes para reivindicar esta lucha que hoy estos grupos buscan utilizar”, puntualizan los comunicadores.

https://twitter.com/indperiodico/status/1176019893327671296

Más Artículos

Últimos Artículos