32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Transforman escuela “abandonada” en una institución modelo

Más Leído

El gobierno habilitó hoy la completa remodelación de una institución educativa ubicada en Sajonia. Yacyretá realizó la inversión, por un monto que ronda los 1.400 millones de guaraníes.

A la Escuela Básica Nº 442 “Delia Frutos de González” y Colegio Nacional San Vicente de Paul, fundada en la década del ’60 y ubicada en el barrio Sajonia, asisten hijos de humildes trabajadores, incluso pescadores de la rivera del río Paraguay.

Hasta hace poco era considerada, por su situación muy deteriorada infraestructura, una escuela pobre. Hoy, sin embargo, luego de la fuerte inversión efectuada por el gobierno, de acuerdo con estándares internacionales, bien se la puede considerar una institución modelo.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, habilitaron hoy oficialmente las obras edilicias efectuadas mediante un aporte de la institución hidroeléctrica de aproximadamente 1.400 millones de guaraníes.

La obra incluyó la readecuación de toda la instalación eléctrica, cambios de todos los artefactos de iluminación, reparación de los sanitarios y la construcción de dos unidades nuevas. Se procedió asimismo al retiro y reemplazo del techo existente.

Para mejorar la accesibilidad e inclusividad fueron construidas rampas de acceso. La obra incluye parques infantiles, comedor, cocina equipada y bebederos, con los cuales se busca brindar mejores condiciones para el aprendizaje a los niños que acuden a esta institución educativa.

La escuela ocupa una superficie de 646 m2, distribuida en dos niveles; una planta baja para el sector administrativo que cuenta con hall de acceso principal, galerías central y laterales, secretaría general, biblioteca, sala de espera y sala de dirección con servicio higiénico.

Durante el acto, el director de la EBY manifestó que el Gobierno debe fortalecer las escuelas públicas del Paraguay. Seguir invirtiendo en la modernización de los centros educativos públicos para que las madres, los padres, los niños, las niñas del Paraguay se sientan orgullosos de asistir a las escuelas públicas, con comodidad, con tecnología para el desarrollo eficiente del aprendizaje.

“Tenemos que ser mejores que las escuelas privadas, para eso necesitamos unir todos los esfuerzos y paralelamente trabajar en la actualización permanente de los docentes”, señaló.

Más Artículos

Últimos Artículos