25.9 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Rafael Filizzola: Cartes quiere la cabeza de Villamayor y Arregui

Más Leído

Según el presidente del PDP, Cartes busca la destitución de Carlos Arregui de la Seprelad a fin de seguir eludiendo los controles de lavado de dinero. Habló acerca de una conspiración en contra del Gobierno y manifestó que «una parte de la conspiración está en la Policía Nacional»

Para el presidente del Partido Democrático Progresista está muy clara la película: Horacio Cartes azuza el fantasma del juicio político porque busca la destitución de dos ministros del Poder Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, Ministro del Interior y Carlos Arregui, de la Seprelad.

Al ser consultado sobre el tema «brazos caídos» en la Policía Nacional, manifestó no creer en que eso esté ocurriendo, más bien cree que existe una conspiración en contra del Gobierno y que parte de esa conspiración está en las fuerzas policiales.

Esto esto debido a que Cartes podría seguir teniendo influencia sobre cierto sector de dicha institución organismo, ya que según el exministro del Interior «durante el gobierno anterior la Policía Nacional estuvo en manos de un grupo empresarial»

Según Filizzola, el deseo de Cartes es que Arregui sea removido, ya que al no ser una figura de su confianza y dado su historial en el Ministerio Publico, podría convertirse en alguien que investigue el lavado de dinero, algo que sería inédito en nuestro país.

Habló acerca del sonado caso de la “mega evasión” que hace años está siendo investigado en Ciudad del Este y que no tiene aun ninguna respuesta de la fiscalía. Dio a entender que Cartes lo que busca es alguien de su confianza en ese puesto, debido a que el dinero que maneja el expresidente “es dinero que no está bajo ningún tipo de control”.

Para Filizzola, Cartes marcó un antes y un después en el financiamiento de la política paraguaya, puesto que en base a su poder económico sigue manteniendo cohesionado a su equipo político. Los leales a Cartes prefieren estar cerca de él antes que acercarse al gobierno a fin de conseguir prebendas.

Sobre el disciplinamiento férreo de Honor Colorado sobre sus legisladores, manifestó que “un parlamentario colorado considera que se va beneficiar mas de las prebendas de un grupo empresarial, del grupo empresarial de Cartes, que de los beneficios que pueda conseguir teniendo una buena relación con el Gobierno”

Más Artículos

Últimos Artículos