Polémicas declaraciones de un locutor brasileño: «Greta Thunberg es una histérica mal amada, necesita sexo»

Un conductor radial brasileño descargó contra la joven ambientalista en una polémica columna radial que salió al aire. Le recomendó que se vuelva a Suecia «a fumar porro».

 

Gustavo Negreiros, un conductor radial de Brasil, cuestionó en vivo a Greta Thunberg en su programa emitido al aire, afirmando que a la joven que lucha contra el cambio climático «le falta sexo» y «es una histérica mal amada».

Tras sus declaraciones misóginas contra la joven activista, el locutor fue despedido de su trabajo en la ciudad de Natal, en río Grande del Norte, al nordeste de Brasil.

«Es una mal amada. Si no le gustan los hombres, que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada», criticó el periodista, en un comentario misógino, como si la condición de género fuese un requisito para cuestionar las políticas en torno al cambio climático y a los reclamos que demandan justicia climática.

Tras el exabrupto y luego de ser despedido, arrepentido, Negreiros pidió disculpas. «Estoy viviendo en un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije», declaró.

Refiriéndose al síndrome de Asperger que padece la joven, agregó: «tenemos una responsabilidad con la noticia, con la información. No sabía que la joven tenía un problema de salud».

El viernes pasado, Greta Thunberg encabezó una movilización masiva como parte de los #fridaysforfuture que hizo eco en muchísimas ciudades alrededor del globo en la que participaron alrededor de 7 millones de personas.

 

La joven, que se encontraba en la ciudad de Montreal, en Canadá, se reunió con el primer ministro del país, Justin Trudeau antes de que comenzara la movilización que reunió a 500 mil personas solamente en dicha ciudad.

 

Share