28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Ex diputado de Patria Querida ligado al gobierno anterior involucrado en esquema de coimas

Más Leído

Carlos Soler, hasta hace pocos días gerente de Créditos del Indert, había denunciado la situación; sin embargo, el fiscal interviniente obtuvo audios que involucran de manera directa al ex legislador.

Un esquema de coimas y extorsión investigado por el Ministerio Público implica de manera muy comprometida al ex diputado del partido Patria Querida y ex gerente de Créditos del Indert, Carlos Soler, así como al director de la citada institución en la Región Occidental, Enrique Gómez de la Fuente.

Por esta razón, el fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero, que investiga el caso hace casi un mes, realizó en la mañana de hoy un allanamiento en las oficinas del Indert, en el marco de las pesquisas sobre un supuesto pedido de coima de US$ 20.000.

Soler se desempeñó en el mencionado cargo hasta hace una semana. El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, declaró que la separación del puesto se debió a que había denuncias sobre eventuales pedidos de coima por parte del ex parlamentario.

En la orden de allanamiento se explica que el pasado 13 de agosto fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Esatdo por parte de Albino Méndez, quien aseguró que funcionarios del Indert le requirieron una “compensación económica” para revocar la adjudicación de un inmueble de su hija, Natalia Méndez Acevedo.

Según algunas de los audios que ya fueron divulgados en esta mañana, Soler ya habria recibido veinte mil dolares por los tramites, sin embargo al parecer no fue suficiente, ya que volvio a pedir unos cinco mil dolares mas.

La tierra en cuestión se encuentra localizada en Parapití, Colonia Ñande Mba’e de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. Según el denunciante, los trámites no tienen “objeción legal” porque se ciñen a las exigencias del estatuto agrario.

A fin de dilucidar la cuestión, el fiscal interviniente se incautó dos expedientes administrativos sobre adjudicaciones de inmuebles en el Chaco. Lo llamativo del caso es que fue el mismo Soler quien denunció la causa, sin embargo, el agente fiscal maneja grabaciones de audio obtenidas legalmente en las que el ex diputado patriaqueridista termina quedando involucrado en la causa.

Más Artículos

Últimos Artículos