29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Periodista acusa a Boris Johnson de haberla manoseado

Más Leído

El Primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue acusado por la periodista Charlotte Edwardes de haberle tocado el muslo con insistencia, durante un almuerzo hace 20 años, en 1999.

El domingo 29 de septiembre, el periódico británico Sunday Times publicó un artículo firmado por la periodista Charlotte Edwardes en el cual ella afirma haber sido abusada por Boris Johnson. La publicación fue un especial en ocasión de cumplirse 2 años del movimiento Me Too, cuando muchas mujeres se animaron a denunciar acosos antes silenciados.

Edwardes denunció en su columna al Primer Ministro británico: sostiene que él le manoseó el muslo con insistencia, durante un almuerzo que compartieron en 1999, cuando ella era una joven profesional del periodismo que colaboraba con la publicación The Spectator, en el cual Boris Johnson se desempeñaba como redactor en jefe.

Según las propias palabras de la denunciante: «bajo la mesa, sentí la mano de Johnson sobre mi muslo, y lo apretaba.

El denunciado rechazó de plano las acusaciones en su contra, durante una entrevista que dio a la BBC de Londres: «es muy triste que alguien haga esas acusaciones que son mentira».

Lo cierto es que la denuncia divide a la política británica. Mientras que muchos legisladores conservadores le dieron su apoyo al Premier, el ministro de salud Matt Hancock dijo conocer a Edwardes y confiar en ella.

Más Artículos

Últimos Artículos