30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

El Guasón: las mejores críticas a la esperada película

Más Leído

Se estrenó en las salas de nuestro país de “El guasón” o “The Joker”; esperada película de uno de los villanos más populares de la cultura popular y archienemigo de Batman. Aquí te traemos las mejores críticas para que vayas a verla a cine.

El Joker es un película de Warner Bross basada en el famoso personaje de DC Comics, que  es dirigida por Todd Phillips a partir de un guion que escribió con Scott Silver, y protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, junto con Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

En la película, Joaquín Phoenix interpreta al payaso callejero acosado Arthur Fleck, cuya ciudad “Gotica” apesta a basura y está repleta de jóvenes destructivos, un grupo que Arthur está a punto de reclutar en su camino para convertirse en el enemigo de Batman.

Lo que hace atractiva a esta cinta es la deconstrucción del personaje, ya que se centra en la vida del villano en 1981, cuando era nada más que Arthur Fleck, un hombre apartado por la sociedad, un payaso sin éxito y un comediante sin pena ni gloria que todo el tiempo  le hace frente al rechazo de la sociedad. Sumado a su carcajada incontrolable y de momentos en contra de su voluntad, de repente Fleck se vuelve objeto de bullying que lo lleva a convertirse en un psicópata y poderoso criminal que se revela desquiciadamente contra el sistema.

Según el diario El Pais de España es “Una obra radicalmente alejada de las películas de superhéroes, donde no hay un solo acontecimiento o ambiente fuera de lo realista, que claramente entronca en su estilo con parte de lo mejor del cine americano de los setenta, con preponderancia para dos obras de Martin Scorsese: Taxi Driver (“Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria”) y El rey de la comedia, con el protagonismo del aspirante a cómico, del payaso sin gracia, del acosador loco, punteadas ambas por la presencia de Robert De Niro en el reparto.”

La cinta, que hasta el momento levanta muchas expectativas, tiene la característica de ser controversial, es decir, no deja indiferente a nadie. Incluso antes de su estreno ya había recibido un montón de críticas por la violencia que podía generar, teniendo en cuenta los últimos (y anteriores) tiroteos de ciudadanos y la espiral de violencia que existe en los Estados Unidos; aun así, se siguió adelante con el proyecto.

“La cinta es una descripción del contexto decadente de la ciudad, infestada de basura y ratas, en la que los ricos se hacen cada día más ricos y la marginalización de los pobres no para de crecer. “¿Soy solo yo o el mundo se está volviendo cada vez más loco?”, comienza preguntándose el protagonista en los primeros minutos. Lo cierto es que las calles de la ciudad son cada vez más inseguras y el descontento general solo necesita una chispa para transformarse en una revolución. Esa chispa es el Joker” es lo que publicó el sitio especializado Hipertextual sobre el filme que se estrena hoy en los cines paraguayos.

Para el medio ABC.es, la actuación de Phoenix es lo que hace de esta película algo extraordinario, y lo define así: “«Joker» no sería lo que es sin la interpretación fuera de horma, de registro y lógica evaluación de Joaquín Phoenix, que produce una mezcla imposible de terror, ternura, compasión y asco, y que transmite en cuerpo y alma un resentimiento, una anarquía y una crueldad que arrasan los pilares de cualquier ética social”

Según todas las criticas especializadas, el Joker esta llamada a ser una de las multipremiadas en la próxima temporada de galardones, así que no hay que perder tiempo, hay que ir a ver una de las últimas joyas del séptimo arte.

Más Artículos

Últimos Artículos