24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Inversión en rutas, educación y salud para desarrollar Caazapá

Más Leído

Inauguraron obras de infraestructura vial que mejorarán las condiciones de vida de unos 100 mil pobladores del sexto departamento. También entregaron casi 700 becas para que jóvenes puedan acceder a la universidad.

 

 

Un importante paquete de inversión pública se llevó ayer a Caazapá, conocido tradicionalmente por ser uno de los departamentos más pobres del país, realidad que tanto sus pobladores como las autoridades buscan que termine siendo una cuestión del pasado.

Para ello, el presidente Mario Abdo Benítez realizó ayer una jornada de gobierno en el sexto departamento, oportunidad en que inauguró la obra de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Caazapá – Yuty y accesos, sobre la Ruta PY 08 «Dr. Blas Garay”.

Se trata de un sueño largamente anhelado por todos los pobladores de la zona que beneficia directamente a 30 mil habitantes del sexto departamento del país.

Con la conclusión de esta obra quedaron atrás esos momentos de sufrimiento y penurias que experimentó cada paraguayo que transitó por este camino en las peores condiciones climatológicas, cuando había que salir a como dé lugar por lo menos hasta Caazapá o Yuty por una urgencia médica por un cuadro grave de salud o porque estudiantes universitarios tenían que salir para rendir su último examen al día siguiente.

En cuanto a la inversión y avance de los trabajos, el monto final de la inversión en esta obra alcanzó los G 419.424.707.723.

También fue inaugurado el puente de hormigón armado de100 metros de longitud y 8 de ancho, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el río Tebicuary, en el distrito 3 de Mayo.

La obra está preparada para la circulación de todo tipo de vehículos; cuenta con pasarelas peatonales y une las localidades de 3 de Mayo (Caazapá) y Alto Verá (Itapúa), beneficiando directamente a 76.500 ciudadanos de la zona.

Educación y Salud

Por su parte, acompañando al presidente Abdo, el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, hizo entrega de casi 700 becas para que jóvenes caazapeños hijos de trabajadores puedan acceder a la universidad. La inversión alcanzará los 2 mil millones de guaraníes.

También entregó mil millones de guaraníes para el Consejo Departamental de Salud y cuarenta millones para el Consejo de Educación. En lo que refiere a apoyo a la producción, se otorgaron insumos por valor de G. 668 millones, consistentes en fertilizantes, semillas; fondos para la reactivación de la planta de producción de almidón y la construcción de un invernadero, estos últimos a cargo de comités de productores.

El primer mandatario, por su parte, destacó que existen recursos pronto a ser ejecutados o ejecutándose para empedrar y/o pavimentar rutas en el departamento por valor de USD 130 millones.

Más Artículos

Últimos Artículos