19.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Los motivos por los que Ullón fue apartado de Presidencia

Más Leído

Medios de comunicación habían publicado recientemente manejos poco transparentes por parte del removido jefe del Gabinete Civil, quien volverá a la Junta Municipal de Asunción.

 

Después de una andanada de rumores, se confirmó la separación del cargo del hasta hoy jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el concejal colorado Julio Ullón.

De hecho, hace semanas que circulaban las versiones de su destitución. Según los medios, la mala gestión y su incapacidad para articular al Gabinete Presidencial son los motivos de su apartamiento del Palacio de López.

Aquí ponemos algunos de las verdaderas causas:

– El pasado 27 de setiembre, el diario abc publicó en su portada “Empresa de Ullón gana más de 20 licitaciones en Luque”. El matutino agregaba que: “La firma INTEC Ingeniería fue beneficiada por el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR-HC), con 22 licitaciones. Uno de los accionistas sería Julio Ullón, jefe de Gabinete de Abdo”.

– Otras fuentes indican que cobraba a los interesados en ser recibidos en audiencia por el presidente de la República. Incluyendo gente de dudosa reputación, como fue el caso del “empresario” mexicano Jorge Antonio Fernández, quien se presentó como gerente de la fábrica italiana de autos Lamborghini, supuestamente interesado en instalar una subsidiaria en nuestro país.

Si bien la ministra de Industria, Liz Cramer, salió al paso de las duras críticas que comprometieron incluso la imagen presidencial, responsabilizándose por el bochorno, la propia secretaria de Estado indicó que quien había solicitado oficialmente la audiencia fue el hoy removido Jefe del Gabinete Civil.

– Los medios vienen señalando desde hace meses que Ullón carecía de la experiencia y el liderazgo suficientes para encabezar el primer anillo presidencial, lo cual había derivado en numerosos malentendidos que también dejaban mal parado al primer mandatario.

– Por último, el concejal, al parecer, tiene aspiraciones para convertirse en candidato a intendente municipal de Asunción para los comicios de 2020, lo cual podría empañar la imagen de imparcialidad que debe ostentar quien ocupa un cargo de tanta relevancia y cercanía con el titular del poder Ejecutivo.

Aún no se oficializó quién podría reemplazar a Ullón, aunque existen versiones de que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, podría desempeñarse como nuevo Jefe del Gabinete Civil.

Más Artículos

Últimos Artículos