32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Se prepara para mañana una nueva jornada de “la noche de los museos”

Más Leído

Aproximadamente 50 museos de todo el país abrirán sus puertas en horas nocturnas para recibir a visitantes con un variado programa, disponiendo incluso de medios de transporte para hacer recorridos.

La actividad es organizada por la asociación “La noche de los museos” que es una organización civil que tiene por objetivo generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados, así como también buscan crear conciencia acerca del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

Según informaron en su página web, buscan que esta actividad sea un servicio cultural público que tenga la finalidad de promover, disfrutar y educar a través de un bien cultural de naturaleza visual, figurativa y/o plástica.

La jornada prevé que los museos adheridos a esta organización tengan abiertas sus puertas desde las 18:00 hasta las 00:00 horas.

Desde la organización se está previendo incluso medios de transporte para hacer recorridos por Asunción y área metropolitana, que tendrían 4 itinerarios que recorrer de manera a visitar varios museos en una noche. Estos buses tendrán como punto de partida y centro de informaciones la Plaza de los Héroes, ubicada en el centro de la ciudad de Asunción.

Esta actividad fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo. Para mayor información se puede acceder a la web de la organización: https://nochedemuseos.org.py/ o a su paginas en las redes sociales. La iniciativa cuenta con el apoyo de varias firmas ademas de la Entidad Binacional Yacyreta.

Más Artículos

Últimos Artículos