28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

“Baldosas de la Memoria” para honrar a desaparecidos

Más Leído

La Municipalidad de Asunción habilitó espacio para dedicarlo a las víctimas de la cruda represión de la dictadura stronista en el año 1977.

 

Bajo el lema “Quien olvida, repite”, la Municipalidad de Asunción, a través de su dependencia de Derechos Humanos, puso en práctica hoy un original método de traer a la memoria de los ciudadanos los hechos vinculados con la represión stronista que derivó en la desaparición de personas generalmente opositoras al régimen.

Para ello, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, encabezó hoy la ceremonia de colocación de las denominadas “Baldosas por la Memoria”, en recordación a los ciudadanos paraguayos y extranjeros desaparecidos durante el año 1977, una de las épocas de mayor crueldad por parte de los organismos de seguridad de la dictadura.

El régimen de Stroessner dejó una secuela de 425 desaparecidos, detuvo ilegal y arbitrariamente a casi 20.000 personas y forzó el exilio de más de 20.814 paraguayos, según el informe de la Comisión de Verdad y Justicia. Dicha instancia fue creada en 2003 por Ley Nº 2225/03.

“Queremos una Asunción con memoria, para sanarnos, recuperarnos y ser capaces de hacer justicia. Impulsamos la colocación de Baldosas por la Memoria, en recordación a los Desaparecidos en marzo del ’77”, tuiteó en su cuenta oficial el intendente Ferreiro.

Más Artículos

Últimos Artículos