29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Preso salió de Tacumbu por un rato para ir a ver un partido de fútbol

Más Leído

El Ministerio de Justicia denunció ante la fiscalía que un interno del Penal de Tacumbú salió por el acceso principal del lugar para ir a ver un partido de fútbol y volvió al día siguiente.

Aldo Moreno, condenado a 13 años de pena privativa de libertad, es el interno implicado en este insólito caso, teniendo en cuenta además de que el mismo fue el que levantó las fotos a sus redes sociales que delatan lo ocurrido.

Autoridades del Ministerio de Justicia, al tomar conocimiento del caso hicieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico para poder determinar los responsables del hecho.

En ese sentido, el interno en cuestión manifestó “haber sido trasladado el día 25 de setiembre de 2019 aproximadamente a las 09:00 horas al Centro Oftalmológico para una consulta en una ambulancia de la institución conducido por un chofer y acompañado por el custodio Mario Bulquin”

“Así también, afirmó haber pedido al custodio para dejarlo en el Centro Oftalmológico y que lo buscara al día siguiente para retornar al penal, ya que quería visitar a sus familiares y que efectivamente se dio de esa manera” es lo que reza una parte de la denuncia realizada en la fiscalía.

Moreno -condenado por tráfico de drogas- según puede verse, se retiró del establecimiento de reclusión por el acceso principal a las 10:48 del 25 de septiembre y volvió al día siguiente a las 09:44 acompañado de 2 guardias tal como puede observarse en la grabación de circuito cerrado de la institución.

El interno en cuestión, con total desparpajo, levantó en sus redes sociales que había ido a mirar un partido de futbol, además de visitar a una mujer en una vivienda particular según se puede ver en las fotos.

Desde el Ministerio de Justicia aseguran estar en contra de este tipo de cuestiones, razón por la cual realizan la denuncia ante el Ministerio Publico a fin de deslindar responsabilidades por lo sucedido.

Más Artículos

Últimos Artículos