26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Alemania: disparan contra una sinagoga judía en el Día del perdón y mueren 2 personas

Más Leído

Sucedió en la ciudad de Halle, al este de Alemania, cerca de Leipzig. Mientras más de 70 fieles se encontraban dentro de una sinagoga celebrando el día sagrado de Iom Kipur (día del perdón), dos terroristas quisieron ingresar. Al no poder hacerlo, debido a las altas medidas de seguridad, comenzaron los disparos en las afueras del establecimiento, dejando un trágico saldo de dos muertos.

El día de hoy, algunos días después de festejar el año nuevo, todos los judíos del mundo celebran el «Iom Kipur» (día del perdón), jornada de ayuno, expiación y arrepentimiento sincero. Es considerado el día más sagrado para el pueblo judío.

Por eso, cerca de 70 personas pertenecientes a esa religión estaban reunidas en una sinagoga de Helle, ciudad del este de Alemania, cuando dos terroristas quisieron ingresar a la fuerza. Al no poder hacerlo, a causa de las altas medidas de seguridad del recinto, escaparon y comenzaron a disparar en los alrededores del templo.

Concretamente, segun el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo cerca de la sinagoga, en un local de comidas rápidas. Además, los agresores habría lanzado una granada en un cementerio judío.

El hecho ocurrió a cerca de las 13:30 hs de este miércoles (hora local). Está confirmado que los asesinos tenían como objetivo la sinagoga pero no pudieron entrar. Unos momentos después, hubo otro ataque en la ciudad alemana de Landsberg, a 15 km de Halle, pero no hubo víctimas.

Las personas que perdieron la vida en Halle eran transeúntes que quedaron en medio de la balacera. Los agresores escaparon en auto, pero la policía logró detener a un sospechoso.

Recomendaron a los habitantes de Halle que se mantengan en sus casas y el transporte público fue discontinuado.

Si bien la policía está en plena etapa de investigaciones, autoridades informaron que se trata de un ataque antisemita y que al menos uno de los responsables tiene nacionalidad alemana.

Foto de portada: Bild

Más Artículos

Últimos Artículos