35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Unesco certificó que alumnos paraguayos lograron su mejor rendimiento en 2006

Más Leído

Ex viceministra destaca los resultados obtenidos en sendas pruebas de la Unesco por alumnos del sistema educativo paraguayo. A su entender, a partir de 2008 comenzó el declive.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), efectuó en 2006 el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). En ese entonces, los estudiantes paraguayos obtuvieron mejores resultados en matemáticas, ciencias y lectura.

La ex viceministra de Educación, Nancy Ovelar, destacó hoy en su cuenta de Twitter que, para entonces, el país invertía cuatro veces menos que en las pruebas del TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo), también de la Unesco.

“Veamos resultados educativos. En las pruebas UNESCO 2006 – SERCE se logró mejores resultados en matemáticas y ciencias habiendo invertido 4 VECES MENOS que en las pruebas del 2013 -TERCE ni hablar del 2018”, menciona la docente, al tiempo de agregar que vamos “a paso de cangrejo va el sistema educativo desde el 2008″.

Anexo, destaca el cuadro de los promedios paraguayos de lectura SERCE y TERCE.

El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) es la tercera evaluación del aprendizaje en educación primaria que realiza el LLECE desde su creación en 1994, antecedido por el Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (PERCE) en 1997 y el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) en 2006.

Más Artículos

Últimos Artículos