19.2 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

[VIDEO] Lugo pide tratar a curas pedófilos con misericordia

Más Leído

El ex obispo y ex presidente de la República, concedió una entrevista al ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa y habló sobre los casos de pedofilia en la Iglesia: pidió tratar el tema con misericordia.

El ex presidente Rafael Correa es conductor de un ciclo denominado “Conversando con Correa” que es emitido por el portal RT en su versión en español, donde se entrevistaron a diferentes personalidades del mundo de la política y esta vez el invitado fue Fernando Lugo.

Después de tocar diferentes temas políticos, el ex obispo paraguayo fue abordado sobre la situación de la Iglesia Católica, específicamente sobre los casos de pedofilia en el seno de la institución.

Lugo, sobre el punto manifestó que “Los grandes tema de la Iglesia deben ser tratados con misericordia y con justicia” y siguió diciendo: “No solamente con misericordia porque podemos equivocarnos después, pero tampoco solamente con justicia”, ante la mirada absorta de su entrevistador.

Correa, después de estas escalofriantes declaraciones de Lugo, repreguntó: “¿Tu le podrías decir eso al padre un niño abusado por un sacerdote?”.

El ex presidente paraguayo hizo una reflexión del porqué debería actuarse con misericordia ante los casos de pedofilia, señalando que muchas veces “queremos ser iguales que Dios y jueces” y que esto nos lleva a ser injustos en nuestros juicios, razón por la cual no se necesita solo la justicia, sino la misericordia.

Cabe recordar el propio Lugo fue acusado de haber mantenido relaciones carnales con menores de edad mientras era sacerdote, de hecho, en la foto de portada aparece con Viviana Carrillo, la madre de uno los hijos de ex obispo que había promovido una demanda por reconocimiento de paternidad, que en principio había afirmado que tuvieron una relación amorosa desde que ella tenia 16 años. Quizás este sea la razón principal de la prudencia opisbal con la que se refirió de manera prudente a estas horribles prácticas de abuso.

Al parecer, para Lugo, a las familias de niños que han sido abusados por curas, no hay que pedirle que reclamen solamente justicia, sino que además tengan misericordia.

Más Artículos

Últimos Artículos