24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Gobierno va por más de 11.000 soluciones habitacionales

Más Leído

Ejecutivo alega que mediante la construcción de las viviendas sociales se han creado más de 80.000 puestos de trabajo. Prometen continuar por estas apuestas de dignificación para la gente.

 

En sus primeros 14 meses de gestión, el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez va por más de 11.000 soluciones habitacionales, en los 17 departamentos del territorio nacional.

Del total de viviendas 6.250 ya están culminads. Así lo manofestó el propio titular del poder Ejecutivo en su cuenta de Twitter, destacando que la construcción genera unos 80.549 puestos de trabajo, dando de esta forma mano de trabajo a miles de compatriotas.

La construcción de viviendas sociales es uno de los ejes principales de la actual administración, que ha puesto énfasis en este tema como una herramienta válida para combatir la pobreza y dar un techo digno a mucha gente que con anterioridad vivía en casas precarias.

Los fondos son propios del poder Ejecutivo, a través de su Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, como financiadas por donaciones efectuadas por el gobierno de Taiwán.

De esta manera se va cubriendo, de a poco, el déficit habitacional que tiene nuestro país en materia de viviendas sociales.

La adquisición de tierras y materiales de construcción también son objetivos del plan gubernamental para mejorar las condiciones de vida de la población y, junto con proyectos implementados por otras área sociales, se logran avances significativos en la lucha contra la pobreza extrema y la pobreza, señalan fuentes del Ejecutivo.

Más Artículos

Últimos Artículos