20.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Riera atacado por sus propios adherentes: “No puedo creer que nos hayan traicionado”

Más Leído

Reprochan al senador no haber estado presente en largo debate sobre Petropar. Parlamentario estaría molesto porque HC desplaza sus preferencias hacia Peña y Baruja como supuestos candidatos a la presidencia de la ANR.

 

Una catarata de críticas y cuestionamientos recibió el senador cartista Enrique Riera por haberse ausentado de la sesión de la semana pasada en la que se debatió largamente la situación de Petropar, la hipotética desaparición de 52 millones de dólares y se otorgó un considerable incremento para pagar bonificaciones y gratificaciones a los funcionarios de la institución dirigida por Patricia Samudio.

“Senador Riera NO sentaste POSTURA ante el SAQUEO en PETROPAR?? PORQUE..que les pasa???YA NO TENEMOS EN QUIEN CONFIAR”, le reprochó uno de los tuiteros.

Tras el sinfín de lamentos, el parlamentario posteó en su cuenta oficial de Twitter:  “Postura Bancada HC en relación a administración de PETROPAR fue clara desde el principio @Nanunfila. Informes, declaraciones publicas sobre corrupción y la «justicia selectiva». No quise fallar compromiso con gente del interior y viaje con el ultimo sol a Cnel Bogado (Itapua)”.

No se detuvieron allí las protestas ni el argumento de Riera convenció a los suyos. “Fallo con todo, es una pena. Estoy segura q lo de Cnel Bogado podía esperar. Debió estar ahí en el senado para defender nuestros intereses. Las sesiones son con suerte una vez a la semana no pueden ni deben tomar otros compromisos ese día porque NO HAY nada más IMPORTANTE”, le contestó una internauta.

Elalquimista44, por su parte, le cuestionó: “Osea si hay algo importante dia jueves , y los senadores tienen invitación a algún lugar prefieren viajar antes de ejercer nuestra voz a través de su voto? No le votamos para eso senador”.

“El partido Colorado como partido debe y está obligado a hacer algo más que sentar posturas, porque no es solo el gobierno o una bancadas, es el pueblo, es una nación, y corremos el riesgo de ir nuevamente a una llanura por que la cara de la ANR está en juego con estas decisiones”, le reprochó otro tuitero.

https://twitter.com/elalquimista44/status/1183381400810070017?s=19

Al parecer, la situación de Riera al interior de “Honor Colorado” no es tan “honorífica” que digamos. El senador suplente vive un mal momento allí debido a la supuesta pérdida de confianza de Horacio Cartes para consolidar su anhelada candidatura a la titularidad del Partido Colorado.

Todo indica que la preferencia del ex mandatario se orienta preferentemente al ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, así como al actual gobernador del departamento de San Pedro y ex ministro de Agricultura durante el gobierno de HC, Juan Carlos Baruja.

Más Artículos

Últimos Artículos