32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Boleto electrónico: Hay unos 10.000 puestos de venta

Más Leído

El billete sale a la venta mañana y puede adquirirse en los locales de Aquí Pago, Pago Express y puestos de la Quiniela. El nuevo sistema comenzará a regir desde el miércoles 23.

A partir de mañana estarán disponibles los boletos electrónicos en alrededor de 10.000 puestos de venta, anuncia el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El uso comenzará a regir desde el miércoles 23 del corriente.

El billete puede adquirirse en los locales de Aquí Pago, Pago Express y los puestos de la Quiniela, informa la Secretaría de Estado.

El nuevo sistema de pago estará a disposición de los usuarios en toda el Área Metropolitana, en buses permisionarios del Viceministerio de Transporte.

El método será operado por las empresas TDP S.A. y EPAS S.A., a través de sus tarjetas MÁS y JAHA, respectivamente, empresas que fueron homologadas tras cumplir los requisitos, con el acompañamiento de la consultora GSD Plus.

Durante la primera etapa el sistema será implementado en un mínimo de 800 unidades de transporte público (400 por cada empresa prestadora de servicio), hasta completar la totalidad de manera gradual.

El sistema Nacional de Billetaje Electrónico pone a disposición de la ciudadanía tres tipos de tarjetas magnéticas para viajar en toda el Área Metropolitana de Asunción y en todas las empresas del transporte público.

Tarjeta General: Es para todo público. Las tarjetas pueden ser innominadas o personalizadas.

Tarjeta Estudiante: Para beneficiarios del boleto estudiantil que estará disponible de forma gratuita en su primera emisión.

Tarjeta para personas con discapacidad visual: Todas las tarjetas de este perfil serán personalizadas para acreditar el beneficio de la Ley Nº 3365

Más Artículos

Últimos Artículos