20.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Segundo mes consecutivo de repunte de la economía

Más Leído

Todos los medios de comunicación se hicieron eco del repunte de la economía por segundo mes consecutivo después de un duro primer semestre para los negocios.

 

A pesar de acumular aun una retracción del 1,9 % desde enero, la economía nacional va mostrando signos de mejora en sus índices, lo cual fue tapa de la mayoría de los periódicos del país en el día de hoy.

En agosto de este año el Índice Mensual de Actividad Económica del Paraguay (Imaep) pudo mostrar una mejoría del 0,8 % con relación al mismo mes del año pasado y por segundo mes consecutivo, teniendo en cuenta que el mes de julio de este año mostró una mejoría del 0,7 % con relación al julio del 2018.

Estos datos dan a entender que la economía nacional, que había mostrado una fuerte retracción a principios de este año, abandonó la espiral de caída para empezar la mejoría en esta segunda parte del año.

Según el BCP, esta mejora en la economía se debe al buen desempeño de algunos sectores, como el de la construcción, los servicios y parte del sector industrial.

La construcción, tanto en el ámbito público como privado, empezó a tomar dinamismo en este segundo semestre, después de meses de escasa ejecución presupuestaria en el sector de las obras publicas, que llevó a economía  a niveles muy bajos.

A pesar del crecimiento de la actividad económica en general, todavía algunos rubros en específico todavía siguen sufriendo los efectos de le crisis, ellos son los de: bebidas y tabaco, aceites, textiles y prendas de vestir, cueros y calzados, fabricación de productos metálicos, molinería y panadería

Más Artículos

Últimos Artículos