22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Caballero Vargas destaca recuperación económica luego de meses de recesión

Más Leído

Empresario elogia medidas adoptadas por el gobierno en materia de impulso de obras públicas y abaratamiento de créditos. De seguir este camino, el fin de año se presentará más auspicioso que el primer semestre.

El propietario de la fábrica Manufactura de Pilar y ex ministro de Industria y Comercio, Guillermo Caballero Vargas, destacó que existe una recuperación visible de la economía paraguaya, sobre todo en relación con el primer semestre del año.

“Hay una luz en el horizonte en estos últimos 30 días porque hubo un repunte en octubre, repuntamos razonablemente bien en octubre. No sabes si es una brevísima primavera porque en realidad no ha cambiado tanto el panorama regional ni el local”, sostuvo el empresario.

“Si seguimos como empezamos en estos primeros quince días de octubre, diría que hay alguna esperanza de que la cosa vaya mejorando”, sostuvo el ex líder político del partido Encuentro Nacional, en diálogo con periodistas de radio Monumental 1080 AM.

“Es más, te diría que estamos 20% por arriba del primer semestre y yo creo que esto va a continuar así”, declaró.

Caballero Vargas agregó que ciertas medidas adoptadas por el Gobierno pueden orientar hacia una recuperación más solvente y definitiva, como ser la serie de obras públicas impulsadas por el ministerio del ramo, y “algunas medidas para abaratar créditos creo que están jugando a favor” de la salida de la recesión económica que atravesó el país desde comienzos del año en curso.

 

Foto de portada: www.hoy.com.py 

Más Artículos

Últimos Artículos