21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

El MEC entre las instituciones más creíbles según la Encuesta Permanente de Hogares

Más Leído

Entre las instituciones públicas, el Ministerio de Educación es la mejor posicionada en cuanto a credibilidad, según los resultados arrojados por la última Encuesta Permanente de Hogares.

La Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos reveló el resultado de su último trabajo correspondiente al tercer trimestre del año, específicamente en lo que refiere al modulo de percepción ciudadana.

Este sondeo midió el nivel de credibilidad que tienen determinadas instituciones en la ciudadanía. En primer lugar se encuentra la Iglesia Católica, como la institución en la que más creen los ciudadanos paraguayos, con 68,5% de los resultados.

Luego de la institución religiosa aparecen en segundo lugar los medios de comunicación, en este caso televisivos y radiales con un poco más del 50%, según la encuesta realizada por la DGEEC.

En el tercer lugar en cuanto a credibilidad aparece la primera institución pública, sumando la credibilidad del 42,5% de los encuestados: se trata del Ministerio de Educación y Ciencias, que de acuerdo a los resultados es la repartición del Estado en la que mas ciudadanos creen.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, se hizo eco de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares y desde su cuenta de Twitter posteó: “La Transformación Educativa es un desafío que requiere esfuerzo, planificación y gestión. En ese camino vamos generando resultados. Mejor educación para un Gran País.”

Al M.E.C. le siguen las Municipalidades locales, y mucho más atrás quedaron las demás instituciones, entre las que se encuentran la prensa escrita, el Ministerio de Salud, Gobernaciones, etc. y cerraron la lista, como las menos creíbles: los partidos políticos y el Congreso Nacional.

Más Artículos

Últimos Artículos