33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Falleció el periodista económico argentino Marcelo Zlotogwiazda

Más Leído

El prestigioso profesional tenía 61 años y batallaba contra un cáncer de colon. Colegas, compañeros y ex compañeros de trabajo lo despidieron con enorme pesar y resaltaron su gran rigurosidad, seriedad y disciplina que lo convirtieron uno de los periodistas económicos más respetados de su país.

Marcelo Zlotogwiazda falleció ayer, 15 de octubre, víctima de un cáncer que padecía hace ya tiempo. Sin embargo, «Zloto» como le llamaban sus amigos y su público, trabajó hasta último momento. Siguió haciendo su programa radial «El horno no está para bollos» hasta la semana pasada, antes de su recaída final. También conducía un programa televisivo en la cadena de noticias c5N, del que se había alejado ya hace varias semanas.

Era licenciado en economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó su carrera en radio Belgrano y en el diario «Página 12». Formó parte de numerosas redacciones y de muchas producciones de radio y TV. Fue este último medio de comunicación el que le otorgó popularidad masiva, llegando a ser conocido en nuestro país por su programa del canal TN «Palabras más, palabras menos», en colaboración con Ernesto Tenembaum,

Fue autor de dos libros, donde desenmascaraba la corrupción en su país durante los años 1990. Recibió galardones importantes como el Martín Fierro y el premio Kónex.

El mundo periodístico, económico y político de la Argentina está de luto. Muchas personalidades de la política y de la televisión enviaron sus condolencias públicas, vía redes sociales, a la familia de Zloto. Todos recordaron su grandeza y su generosidad.

Anticipando su muerte, el propio Zlotogwiazda pidió que no le envíen flores a su velorio, sino que por favor donen alimentos no perecederos a la agrupación «La Poderosa», una cooperativa de «cultura villera», que publica mensualmente una revista en la que él colaboraba.

Que en paz descanses, Marcelo.

Más Artículos

Últimos Artículos