22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Juan Darthés: dictan orden de detención internacional por violación agravada

Más Leído

El actor argentino había sido denunciado en diciembre de 2018 por Thelma Fardín, una joven actriz con quien compartió elenco en la serie «Patito feo». Ahora, la fiscalía de Nicaragua -donde habrían tenido lugar los aberrantes hechos- acusó formalmente a Dathés y dictó una orden de detención internacional.

En diciembre de 2018 el Colectivo de Actrices Argentinas, una agrupación que reúne a actrices argentinas de todas las edades, muchas de ellas de gran renombre, acompañó a la joven Thelma Fardín de 26 años en su denuncia pública contra Juan Darthés.

Fardín elevó una denuncia formal en Nicaragua. De acuerdo a su relato, en 2009, durante una gira teatral de la serie «Patito feo» en Nicaragua, Juan Darthés abusó sexualmente de ella. En ese momento, Darthés tenía 45 años y Thelma tan solo 16.

Casi un año después, la fiscalía del Décimo Penal de Audiencias de Managua, capital de Nicaragua, evalúa que hay suficientes elementos de prueba para que la denuncia se convierta en acusación formal de violación agravada por la confianza. La principal prueba es una pericia psicológica realizada a la propia Thelma Fardín.

Juan Darthés posee doble nacionalidad argentina – brasileña. Actualmente, está residiendo en Brasil, país con el cual Nicaragua no posee tratado de extradición.

Más Artículos

Últimos Artículos