31.2 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Macri comparó al populismo con una mujer gastadora y Cristina Kirchner lo acusó de «machirulo»

Más Leído

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comparó a los gobiernos populistas con una mujer que le gasta la tarjeta de crédito a su marido y despilfarra el dinero de la familia. Estas declaraciones le valieron el mote de «machirulo» (es decir, machista) por parte de Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y candidata a la vicepresidencia de su país. Ante el repudio generalizado en las redes, Macri terminó pidiendo perdón por sus dichos.

El día de ayer estalló un nuevo escándalo en la Argentina, ya que el presidente comparó al populismo con una mujer que le gasta la tarjeta a su esposo. Sus declaraciones estigmatizan al sexo femenino, pues ubica a las mujeres en un rol subordinado a los hombres, siendo dependientes, irresponsables y consumistas.

Durante una entrevista, Macri se refería al gobierno kirchnerista : «Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrando las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba […] Es como le das las administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta. Usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa».

En las redes sociales el repudio fue inmediato. Pero la reacción que más llamó la atención fue la de Cristina de Kirchner, quien competirá el próximo 27 de octubre por la vicepresidencia en la chapa de Albérto Fernández, favoritos frente a la fórmula de Macri -quien busca la reelección- y Pichetto, ex aliado de Cristina.

La expresidenta le respondió en su cuenta de Twitter: «Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo«, expresó.

No es la primera vez que la actual senadora, viuda de Néstor Kirchner, lo acusa a Macri de ser un «machirulo». Ya en 2018 el ex presidente de Boca había instado a los legisladores a no dejarse llevar por las «locuras de Cristina«. Frente a esto, la dos veces presidente de Argentina le contestó: «Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo«.

Lo cierto es que las declaraciones de Macri no cayeron bien en ningún sector de la sociedad. Por eso, ayer por la noche, el presidente argentino pidió disculpas y se retractó de sus desafortunadas palabras: «Usé un mal ejemplo para explicar la economía, dónde ponía a una mujer como mala administradora, cuando en realidad debería haber sido al revés, porque nosotros sabemos que ellas administran mejor que nosotros”.

Foto de portada: AFP

Más Artículos

Últimos Artículos