32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Pelea opositora: Victor Ríos enojado con Kattya González por ley contra legisladores-rectores

Más Leído

Diputada acusa al senador de haberla “bravuconeado” luego de que ella presentara una iniciativa para evitar que funcionarios del Estado, incluidos los legisladores, perciban doble salario público en carácter de rectores de universidades.

 

Un vehemente debate se desató entre el senador liberal Víctor Ríos y la diputada Kattya González, luego de que esta última presentara un proyecto de ley que busca acabar con la práctica de altas autoridades que ocupan cargos de rectores de universidades públicas y cumplan así dos funciones (con sus respectivos sueldos) al mismo tiempo.

Según declaraciones de González a la radio 730 am, el senador “empezó a bravuconear” contra ella, alegando que la iniciativa es únicamente en su contra, puesto que él ejerce el cargo de rector de la Universidad Nacional de Pilar, con su respectiva remuneración.

El parlamentario siempre se defendió alegando que la Constitución Nacional prohíbe ejercer dos cargos públicos de manera simultánea, excepto en el caso de la docencia.

La Constitución, en su artículo 105 prescribe: “Ninguna persona podrá percibir como funcionario o empleado público, más de un sueldo o remuneración simultáneamente, con excepción de los que provengan del ejercicio de la docencia”.

La legisladora entiende que la rectoría de una universidad no es un cargo docente, sino más bien de índole administrativa, por lo cual presentó el mencionado proyecto, alegando que también existen ministros de la Corte Suprema de Justicia en situación similar a la de Ríos.

«Yo creo que la docencia a tiempo parcial es una docencia en aula», declaró la parlamentaria a la mencionada emisora. «La normativa busca esclarecer, interpretar, o reglar sobre la docencia a tiempo parcial y la doble remuneración», añadió.

Más Artículos

Últimos Artículos