30.6 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Radiado del poder: Ullón vuelve a su banca de concejal

Más Leído

De capas caídas volvió a la Junta Municipal de Asunción el ex jefe del Gabinete Civil de la Presidencia. Se reducen sus probabilidades de convertirse en candidato colorado a la intendencia municipal capitalina.

Radiado del poder y de capas caídas, Julio Ullón, ex jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, retomó la banca en la Junta Municipal como concejal colorado de Asunción.

Inicialmente, el otrora miembro del primer anillo presidencial había hecho un intento de permanecer en el Ejecutivo, como titular de la Secretaría Técnica de Planificación. Sin embargo, una serie de publicaciones en medios de prensa y redes sociales no llevaron a buen puerto sus pretensiones.

Mucho debate hubo en torno a la polémica y abrupta salida de Ullón de la Presidencia de la República. El diario abc Color publicó en reiteradas ocasiones que el ex consejero del Jefe de Estado se había beneficiado con diferentes licitaciones.

También se mencionó que su partida de la Presidencia se precipitó luego del papelón acaecido con la controvertida audiencia concedida por el titular del poder Ejecutivo a un empresario que decía representar a la marca italiana de automóviles Lamborghini, pero que al final resultó no ser lo que alegaba.

Aunque la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se responsabilizó del hecho, adujo desde un primer momento que la solicitud la había canalizado el propio Julio Ullón. En todos los casos, ya sin el poder de antes, las cosas se le complican al ex jefe del Gabinete Civil en sus pretensiones de convertirse en candidato colorado a la Intendencia Municipal de Asunción, en los comicios que deberán efectuarse el próximo año.

Más Artículos

Últimos Artículos