23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

EE.UU lleva respaldo a Arregui, cuya cabeza reclama el cartismo

Más Leído

El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su embajador en Paraguay, llevó su respaldo a uno de los hombres mas criticados por los referentes del espacio politico liderado por Horacio Cartes.

 

Carlos Arregui, titular de la Secretaría de Prevención de Lavados (Seprelad) y ex fiscal de Delitos Económicos, es una de las piedras en el zapato del ex presidente Horacio Cartes, cuya cabeza pidieron referentes de su movimiento político durante semanas y hasta meses como moneda de cambio para respaldar la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, el ministro recibió un fuerte apoyo nada menos que del gobierno de los Estados Unidos, cuyo embajador, Lee McCleeny, fue hasta su despacho para llevarle el respaldo de su país, destacando los avances y el compromiso del Paraguay en la lucha contra el lavado de activos, un tema harto sensible para el ex mandatario.

El diplomático estadounidense publicó incluso un tuit al respecto en su cuenta oficial de la red social.

Uno de los principales fue el avance de los mecanismos conjuntos entre la Seprelad y el Ministerio Público. Al respecto, ayer martes se reunió el ministro Arregui con la fiscal general Sandra Quiñónez y un representante de la embajada estadounidense.

El embajador McCleeny había anunciado en julio que los Estados Unidos asistirán al Paraguay para reforzar sus dispositivos de combate al lavado de dinero, y mantener fuera de la “lista gris” del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Este organismo, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentará en diciembre de 2020 una evaluación del Paraguay sobre qué tan efectivas son las medidas en el país para hacer frente al blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Más Artículos

Últimos Artículos