26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Horqueta: cuatro empleados de una estancia se salvan de milagro

Más Leído

Un artefacto explosivo detonó esta mañana en un establecimiento ganadero. Los ocupantes de la camioneta salieron ilesos. Militares realizan rastrillaje en la zona para intentar dar con los responsables del hecho.

Un atentado con material explosivo detonó hoy a la mañana en una estancia “Santa Silvia” ubicada en Horqueta, departamento de Concepción, propiedad de Jorge Camperchioli.

La bomba detonó en la parte trasera de una camioneta marca Toyota Hilux en la que viajaba personal del campo, resultando víctimas Osvaldo Almada, Daniel Oviedo, Ursino Barreto y Fernando Coronel, aunque las informaciones preliminares señalan que las cuatro personas resultaron ilesas.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Luis Apesteguía, sostuvo a los medios de prensa que el atentado ocurrió dentro del área de influencia de la banda criminal autodenominada “Ejército Mariscal López”, liderada por Alejandro Ramos. La camioneta pertenece a la familia Camperchioli.
De todas formas, no se descarta que el EPP o el ACA.

“En estos momentos personal de la Fuerza de Tarea Conjunta está abocado a Operativos de Seguridad y búsqueda en la zona; personal de Criminalística se encuentra realizando el levantamiento de evidencias para el esclarecimiento del hecho”, relata un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación del Comando de Operaciones de Defensa Interna.

El propietario de la estancia, en declaraciones a los medios de comunicación, calificó el hecho como una “desgracia con suerte”, aunque lamentó el clima de inseguridad en el que se debate el trabajo de los productores y ganaderos del norte del país.

Cabe recordar que en el año 2015, los guardias de la estancia ya habían sufrido un ataque, donde resultaron heridos dos empleados.

Más Artículos

Últimos Artículos