35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Papelón en Diputados: expropian estancia y ahora prometen anular la decisión

Más Leído

El miércoles, en sesión extraordinaria, la Cámara Baja decidió que el Estado se apoderara de una finca en Tacuatí (San Pedro), propiedad de un grupo alemán. Líder de bancada colorada anuncia ahora la anulación de la medida el miércoles que viene.

En su última sesión, con mayoría de parlamentarios colorados, se aprobó la expropiación de parte de una estancia en el distrito de Tacuatí (San Pedro), propiedad de la familia Willersinn, a favor del INDERT, “a los fines de la reforma agraria”.

Solamente votaron por el rechazo 8 diputados, entre los que se encontraba la legisladora liberal Celeste Amarilla de Boccia, quien hizo un fuerte alegato contra la expropiación, manifestando que la estancia era explotada desde 1982 por el Grupo Willersinn, constituyéndose en un emprendimiento modelo que, incluso, cuenta con una escuela en la que se imparte educación a los hijos de los empleados.

En la noche de ayer, el diputado y líder de bancada Basilio “Bachi” Núñez, se percibió de la arbitrariedad de la decisión y posteó en su cuenta personal de Twitter el siguiente comentario:
“Pedir #Disculpas a la #FamiliaWillersinn por acompañar la #Expropiación no siendo los proyectistas y me comprometo como #LiderDeBancada de #HonorColorado a pedir la #Anulación y dejar sin efecto en la sesión del miércoles próximo”.

Quien estaba detrás de la expropiación es el diputado liberal por San Pedro, Pastor Vera Bejarano. Evidenciando esto, su propia hermana, Judith Vera Bejarano, también vía Twitter, respondió al diputado “Bachi” Núñez, con el siguiente comentario: “Qué lástima Diputado @bachinunez_nuez 15 años tiene la Comisión Vecinal de Tacuatí. Gestionando con respeto y paciencia un pedazo de tierrra propia. 1.500 has ni cosquilla le hace a los nietos de Willersin que ni siquiera vienen al Paraguay! Los campesinos pobres acorralados!”.

A su vez, Núñez responde a la hermana del diputado Vera Bejarano: “Y deberemos buscar otro camino y trabajar c el INDERT y Diputados de la zona”.

En todos los casos, los internautas cuestionaron la forma apresurada y arbitraria en la que los miembros de la Cámara de Diputados toman decisiones, levantando la mano para aprobar o rechazar proyectos de ley sin saber siquiera qué es lo que están definiendo con sus votos

Más Artículos

Últimos Artículos