32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Condenado a 5 años por producir aceite de cannabis para ayudar a enfermos

Más Leído

Tribunal trató de “narcotraficante” a un productor cannabis medicinal que buscaba aliviar el dolor de personas con severos padecimientos. “No me condenan a mí, condenan también al pueblo, de paso”, dijo el afectado.

Un Tribunal de Sentencias condenó hoy a Édgar Martínez Sacoman a cinco años de pena privativa de libertad, por producir aceite de cannabis de manera artesanal. Buscada de ese modo ayudar a los enfermos a aliviar su padecimientos y sobrellevar su enfermedad de forma menos dolorosa.

“Es un atentado, un terrorismo de Estado protagonizado por funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial, un atentado contra las personas enfermas que hoy día están postradas en cama y tienen esperanzas en este producto”, expresó Martínez Sacoman tras la lectura de la sentencia.

Mencionó que su intención era sólo ayudar a personas desesperadas, sin recursos para la compra de medicinas y lamentó el trato de “narcotraficante” que le dio el Tribunal.

“Hay una ley en estudio y con media sanción del Senado que reconoce al cannabis como medicina natural, pero el Tribunal considera inadecuada mi conducta y me condenó prácticamente como un narcotraficante. No me condena solo a mí, por salvar vidas sin autorización, le condena al pueblo también de paso”, insistió.

Calificó de absurdo el fallo, ya que quedó demostrado que sólo intentó ser solidario con personas enfermas y necesitadas. Cabe destacar que el Tribunal estaba integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Evangelina Villalba.

Más Artículos

Últimos Artículos