25.9 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Con 1.000 lomitos buscarían “engordar” acto a favor del intendente lambareño

Más Leído

El controvertido Armando Gómez busca frenar la intervención de la comuna. Estaría convocado a una manifestación de “adherentes” para defender su cuestionada gestión.

Es un momento candente el que vive la Municipalidad de Lambaré, a cargo del liberal Armando Gómez. Esta misma semana, en medio de una caldeada sesión que finalmente debió realizarse en la sede de la comisaría local, la Junta Municipal decidió solicitar la intervención de la comuna, sumida en una crítica situación financiera y casos de supuesta corrupción.

El intendente municipal estaría en la cuerda floja, razón por la cual el nerviosismo impera en las carpas del oficialismo local. Nuestro medio accedió a un audio en el que se advierten los preparativos de una manifestación que se realizaría mañana en apoyo al controvertido lord mayor.

En la comunicación se escucha la voz de una persona que hablaría en nombre de una lomitería ubicada en Lambaré, llamada “Boca Loca”, que requiere refuerzos para cumplir con una solicitud del intendente Gómez.
“Man, el intendente me llamó para llevar el carrito mañana, a partir de las 11 de la mañana, se van a manifestar ahí la gente en la Municipalidad dice, y me pidió 1.000 lomitos. Necesito ayuda”.

A diez mil guaraníes por lomito, la organización prevé una “inversión” de unos 10 millones, únicamente en comida. La gran pregunta es quién o quiénes solventarían ese gasto.

Recientemente, El Trueno accedió a otros audios que comprometen la gestión del munícipe. En esa ocasión, un operador señalaba al administrador de la Intendencia, Roberto Paredes Ojeda, como el supuesto financista de referentes del movimiento de Efraín Alegre. Después del pedido de intervención del municipio surgen cuestiones que embarran aún más la gestión municipal.

En dichos audios, se escucha la voz que sería de Néstor Fabián Laurenzano, funcionario de la comuna asunceña y líder de la barra brava de Olimpia, así como operador del efrainismo en la zona de los bañados, dialogando con el joven dirigente liberal lambareño Cristian Arce.

Arce es conocido por cuestionar desde las redes sociales al polémico administrador de la Municipalidad de Lambaré, Roberto Éver Paredes Ojeda. Este último fue objeto de pública crítica por parte de los medios de comunicación el pasado mes de setiembre, cuando celebró por todo lo alto los 15 años de su hija, en una fastuosa ceremonia que contó incluso con la presencia de estrellas internacionales para animar la fiesta.

En el primer audio, Laurenzano pide a Arce que pare la campaña contra Roberto Paredes, ya que este es uno de los principales financistas de Efraín Alegre. “Él (el administrador del municipio de Lambaré) dio plata para la campaña de los perros de Efraín (…) y bancó la campaña de Risso (Víctor) y Félix (Ayala)”, explica. Previamente dice que “fue uno de los que más plata puso para el equipo de Nito (Juan Félix Bogado Tatter)”.

Más Artículos

Últimos Artículos