17.7 C
Asunción
jueves, mayo 16, 2024

El cultivo del cáñamo generaría 150.000 puestos de trabajo

Más Leído

Destacan la importancia de la siembra de cannabis con fines industriales, recientemente regulada por el gobierno a través de un decreto. Beneficiará a familias que hoy se dedican a plantar marihuana.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) están impulsando con mucho “ímpetu” el cultivo de cáñamo con fines industriales.

Según el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, se prevé para el próximo año el cultivo de cáñamo en unas 25.000 hectáreas. Mencionó que por cada hectárea se necesitan trabajar entre tres o cuatro personas y cada familia podría tener como mínimo dos hectáreas.

Así lo expresó el titular del MAG en el curso de un programa televisivo al que asistió junto con el ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, el empresario Marcelo Demp, y el ingeniero agrónomo Santiago Bertoni.

El titular del MAG indicó que luego de la firma del decreto para la industrialización del cáñamo, se esperan las primeras semillas para que el IPTA haga los experimentos y determine cuál es la mejor variedad para nuestras tierras.

“Es un nuevo cultivo, es parecido al cannabis; no es psicoactivo, y un cultivo legal 100% que no necesita mucha tecnología, es rústico y beneficiará a la Agricultura Familiar Campesina del norte del país”, explicó.

Por su parte, Bertoni explicó que el Paraguay será el tercer país de la región en procesar el cáñamo con fines industriales, luego de Uruguay y Chile.

Al respecto del por qué solo dos hectáreas, Friedmann mencionó que es para que la ganancia pueda llegar a la máxima cantidad de familias y que no quede en manos de unos pocos. Reiteró que esto beneficiará a los pequeños productores, generando unos 150.000 puestos de trabajo.

Comentó que por cada ciclo de producción dejaría una ganancia de 10 millones de guaraníes por hectárea, dos veces al año, unos 20 millones para cada familia.

Más Artículos

Últimos Artículos