35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Lo discriminaron durante las elecciones por su vestimenta. Ahora recibió el respaldo del presidente y del pueblo argentino.

Más Leído

El domingo pasado los argentinos concurrieron a las urnas para elegir presidente y una foto se viralizó: la de Braian, un joven que participó como autoridad de mesa, vestido con ropa deportiva al que se lo estigmatizaba como «pibe chorro». La imagen hirió a Braian, pero enseguida recibió el apoyo de muchísimos compatriotas, incluido el presidente electo, Alberto Fernández. Conocé su conmovedora historia.

Braian Gallo, un joven argentino residente en la localidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires) fue a cumplir con sus obligaciones cívicas el pasado domingo, durante las elecciones generales de su país. Mientras se desarrollaba el acto electoral, alguien tomó una fotografía de él -quien se había vestido con ropa deportiva y llevaba una gorra- y twiteó: «si votás en Moreno, no lleves cosas de valor», dando a entender que, por su vestimenta, Braian sería un «pibe chorro».

La imagen se viralizó enseguida. Muchos usuarios de redes sociales se sumaron a las burlas, pero también hubo muchos que se indignaron, ante un claro caso de estigmatización, discriminación y odio de clase. De todas maneras, Braian se sintió muy dolido.

La primera en expresar su apoyo fue la madre del joven discriminado, quien escribió en Facebook: «Todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo …bueno, les voy a contar quién es para que sepan… Braian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral. Señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento x la política que está siguiendo y más que feliz xq su candidata Mariel Fernández ganó… no entiendo xq hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás… señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde. Tratemos, por favor, antes de publicar y a hacer «memes» de gente que no conocen, fijarse. Y la vestimenta no hace a las personas, por eso está como está el mundo, por esta clase de gente de mierda«. Contundente y emocionante mensaje de una madre.

Luego, vinieron otras muestras de solidaridad. Una de las que más impacto tuvo fue la de Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina, quien tweeteó: «El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian«. El mensaje quedó como «tweet destacado» en la cuenta de Fernández.

Luego de la masividad de las expresiones de respaldo ante el acto de odio del que fue víctima, Braian fue entrevistado por la televisión argentina, en donde dio cuenta del dolor que sintió y que sufre diariamente a causa de las estigmatizaciones. Sin embargo, no cede ante los embates y es un ejemplo de civismo y patriotismo.

Mirá el emotivo video y conocé a Braian:

Más Artículos

Últimos Artículos