29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Uruguayos instalarán fábrica de alfajores en marzo de 2020

Más Leído

Empresarios prevén una inversión de un millón de dólares, lo cual redundará en creación de puestos de trabajo. Iniciativa evidencia confianza en el clima de negocios de nuestro país.

 

La fábrica uruguaya Punta Ballena, conocida principalmente por la fabricación de 32 tipos de alfajores, se instalará en Paraguay a partir de marzo del año que viene con una fábrica propia, anunciaron fuentes de la mencionada firma.

Punta Ballena es una empresa uruguaya que inició sus actividades en el año 1983, y nació como un emprendimiento familiar llevado adelante por Adolfo Flangini.

En diálogo con una publicación nacional llamada InfoNegocios, Pablo Flangini, gerente de Comercio Exterior e hijo del propietario, señaló que en la actualidad Punta Ballena está presente en Puerto Rico, Panamá, Brasil, Estados Unidos y, recientemente, en Chile, pero que a su vez, prepara el arribo de la industria de alfajores a Paraguay.

El local, destaca la mencionada página, ya está definido. «La inversión ronda US$ 1 millón, se producirán alfajores simples, dobles, triples y los de alta gama, alfajores premium y los más sofisticados como el arrolate y el cocolate, los vamos a mandar desde Uruguay. El objetivo es brindar una línea completa (en Uruguay son 7)». La fábrica estaría instalada en marzo de 2020.

En la actualidad la producción de Punta Ballena representa el 42% del mercado uruguayo de alfajores. La planta en Uruguay cuenta con 16.000 m2 de área productiva con un valor de US$ 8 millones aproximadamente.

Más Artículos

Últimos Artículos