22.5 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Google compra Fitbit por 2.100 millones de dólares

Más Leído

Google anunció el viernes los planes para adquirir Fitbit, el principal fabricante mundial de pulseras rastreadoras de actividad física.

 

El acuerdo, valorado en unos $ 2,1 mil millones, es una de las adquisiciones más grandes de Google. El mercado portátil está creciendo rápidamente. Aunque Google fabrica algo de hardware, incluidos teléfonos Pixel y dispositivos Nest, no ha avanzado mucho en relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles.

«Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos», dijo el cofundador y CEO de Fitbit, James Park.

Según un comunicado de prensa separado emitido por Fitbit, la compañía tomará en serio la privacidad de los datos de salud y el estado físico de las personas y señaló que «los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google»

La adquisición tiene mucho sentido: Google ha pasado años intentando (y fallando en gran medida) entrar en el mercado de los dispositivos portátiles con su plataforma Wear OS, pero tiene problemas para lograr un impacto real.

Las opciones de hardware de Fitbit siempre han sido excelentes, lo que le da a Google una base mucho más sólida para construir en futuros dispositivos portátiles integrados en Android. El fuerte enfoque de la compañía en el seguimiento del estado físico también podría integrarse naturalmente en las aplicaciones existentes de Google Fit de Google, ofreciendo a la firma una alternativa sólida a la integración del seguimiento del estado físico del Apple Watch con el iPhone.

Por otro lado, las habilidades de software de Google y el amplio soporte para desarrolladores podrían ayudar a los relojes inteligentes de Fitbit como el Versa a ser un poco más inteligentes.

Se espera que el acuerdo de adquisición finalice en 2020.

A principios de este año, Fitbit (FIT) bajó el precio en algunos de sus dispositivos y lanzó una nueva oferta de suscripción llamada Fitbit Premium, que proporciona información más detallada sobre el sueño, el estado físico y la salud en general. En julio, Fitbit recortó su pronóstico para todo el año luego de las decepcionantes ventas de su reloj inteligente Versa Lite.

Más Artículos

Últimos Artículos