24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

B.C.P. publica video a fin de reconocer billetes falsos

Más Leído

Ante la ola de denuncias de aparición de billetes falsos especialmente de Gs. 100.000, el Banco Central del Paraguay publicó un video en el cual da a conocer las características de los billetes auténticos.

 

Estas épocas cercanas al final del año y de alta circulación de billetes son utilizadas por los delincuentes a fin de hacer circular billetes falsos, en su mayoría de Gs. 100.000; de hecho, ya existen varias denuncias acerca del uso de estos billetes y que incluso ya imitan con mucha veracidad algunas características de seguridad del dinero autentico.

Es por eso que el Banco Central del Paraguay recomienda analizar algunas cuestiones de los billetes recibidos a fin de evitar problemas.

En primer lugar recomienda buscar con el tacto las medidas de seguridad, puesto que el método de impresión intaglio, que es el utilizado en estos billetes, proporciona una impresión al relieve que es detectable con el simple tacto.

Después del tacto, otro factor que puede ayudar es la observación a contra luz, ya que ahí se debe notar el rostro de San Roque González además de la inscripción “100MIL” y el león con el gorro frigio se deben formar perfectamente.

También en el hilo de seguridad que atraviesa el billete debe poder observarse a contra luz de manera repetida la inscripción “100MIL” y varias estrellas.

Otra de las recomendaciones del BCP a fin de corroborar la autenticidad del billete es la de girar el mismo, ya que posee una tinta ópticamente variable que hace que al girar el billete la tinta cambie de verde a azul.

Y por último, desde la banca matriz, la recomendación  emitida es que en caso de tener alguna duda acerca de la autenticidad de los billetes habría que comparar con alguno que se esté seguro que es genuino.

Más Artículos

Últimos Artículos