22.9 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Duros cuestionamientos de Desirée Masi a licitación de urnas electrónicas

Más Leído

La senadora del PDP cuestionó duramente la licitación de la Justicia Electoral mediante la cual se alquilarán las urnas electrónicas que serán utilizadas en las próximas elecciones para el “desbloqueo” de las listas.

 

Desirée Masi se despachó en contra de la licitación llevada adelante por el Tribunal Superior de Justicia Electoral para el alquiler de las urnas electrónicas que serán utilizadas para dar cumplimiento a la “ley de desbloqueo”, que exige que las votaciones sean a través del cuestionado proceso electrónico.

Sobre el punto, Masi señaló ciertas suspicacias acerca de la licitación que hoy se encuentra suspendida por resolución  de la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas ya que recaen ciertas sospechas sobre el millonario proceso de contratación y existen algunas denuncias especificas, como la del Senador Juan Carlos Galaverna, quien señala directamente a los asesores del TSJE, Luis Alberto Mauro y Carlos María Ljubetic, como responsables del “fato”.

La senadora del PDP manifestó su preocupación en el sentido de que por ejemplo una de las empresas que calificó para el proceso, Smartmatic, tiene hasta incluso denuncias penales por su dudosa actuación en elecciones de otros países donde tuvo participación.

Se preguntó también el motivo de la descalificación de las otras 3 empresas dejando calificadas solo a 2 que además, en el caso de Smartmatic, dejaron un tendal de dudas y denuncias en las últimas elecciones en Argentina.

Desirée Masi cuestionó el actuar del TSJE en el sentido de no prever un eventual plazo de protestas en el llamado de licitación a la hora de generar el cronograma electoral, ya que incluso en las licitaciones más pequeñas son recurrentes las protestas que hacen que se extienda el plazo del proceso de contratación, y más aun en una millonaria licitación como esta.

Masi es otra que se suma a la ola de críticas que se realizan en contra de un dudoso proceso licitatorio que es defendido a capa y espada por los representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral además de representantes de ciertos sectores políticos, como el senador Sergio Godoy.

El TSJE remitirá en breve las explicaciones correspondiente a la Dirección de Contrataciones Públicas que deberá decidir si el proceso sigue o no.

 

Más Artículos

Últimos Artículos