20.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Periodistas de Última Hora acusan a Vierci de manipular la información

Más Leído

En un contundente comunicado, periodistas de Última Hora denuncian incluso “censura” por parte del patrón y su gerente de medios, Lucas Balmelli. Lamentan que se busque confundir a la ciudadanía sobre hechos públicos.

En un extenso comunicado emitido vía redes sociales, los periodistas del diario Última Hora denunciaron ante la opinión pública la grosera manipulación de la información que el propietario del medio, Antonio J. Vierci, realiza a través de las páginas del diario.

“En salvaguarda de la historia de credibilidad de Última Hora y de sus periodistas, desde la Redacción del Última Hora nos manifestamos preocupados por el tratamiento de informaciones que se dan por la injerencia de empleados gerenciales del Grupo de Medios de AJ Vierci”, señala el documento.

Los comunicadores relatan uno por uno los casos en los que se produjo la injerencia de la Gerencia de Medios en la línea periodística y editorial del diario, motivada por intereses completamente ajenos al rigor y la veracidad de la información garantizada por la Constitución Nacional.

Los hechos se produjeron tanto en la propalación de información relacionada con movilización de sectores sociales (estudiantes y campesinos), como en la vinculada con actividades del EPP. El colmo, señalan, llegó cuando se pretendió manosear datos relacionados con las protestas producidas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Los periodistas del periódico denuncian en su comunicado incluso “censura” por parte de Vierci y su brazo gerencial en los temas relacionados con la información de actividades vinculadas con minorías, en particular el movimiento LGTBI. En este sentido, expresan que la patronal minimizó los hechos de violencia registrados en Hernandarias contra este sector de la población.

“Asumimos la parte de responsabilidad y autocrítica que nos corresponde en errores que pudiéramos haber cometido como periodistas, pero en este tiempo y momento nos desmarcamos de esta mala práctica que se viene dando de modo sistemático. Queremos dejar muy claro: no somos ni fuimos nosotros. Lo que como periodistas hacemos es defender los principios fundantes de nuestra profesión, el compromiso con la sociedad; y tratamos de honrar el Código de Ética de Última Hora”, finaliza el contundente escrito.

Más Artículos

Últimos Artículos