25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Mario Abdo: “Rezo por Bolivia y pido que se consolide en su proceso democrático”

Más Leído

El Ejecutivo mostró su preocupación sobre la situación en el vecino país un día después de la forzada renuncia de Evo Morales propiciada por la sublevación de las fuerzas de seguridad y las violentas protestas en su contra.

 

Tras los recientes episodios de violencia generados durante las manifestaciones llevadas a cabo en Bolivia, y luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmara algunas irregularidades durante las recientes elecciones, que hicieron que el presidente Morales convocara a nuevos comicios, que tampoco sirvió para calmar las aguas, el presidente de nuestro país señaló que “reza por Bolivia” y destacó su preocupación por los hechos registrados en el vecino país.

“Las democracias en la región cuando se enferman nos preocupan a todos. Yo rezo y pido desde aquí, desde Paraguay, un país amigo, que Bolivia consolide su proceso democrático y se vaya fortaleciendo”, manifestó el jefe de estado, al ser consultado durante su recorrido esta mañana, por el Departamento de San Pedro.

Abdo Benítez destacó que “el pueblo es el soberano” y debe hablar libremente, y esa voluntad popular debe ser respetada. Lamentó que se recurra a hechos de violencia, e instó siempre a actuar bajo los principios de la ley, sobre todo, encarando procesos electorales trasparentes.

En la víspera, el Presidente de Bolivia Evo Morales dimitió acorralado por la sublevación de las fuerzas policiales en las principales ciudades y luego del “consejo” del jefe de las fuerzas armadas instándolo a que renuncie.

Con antelación, la OEA confirmó que detectó algunas irregularidades en la auditoria realizada a las últimas elecciones lo que generó una violenta reacción de un sector de la sociedad, que tuvo el acompañamiento de las fuerzas de seguridad

“El pueblo es soberano, que hable libremente, que se respete la voluntad popular y espero que no sea con violencia. A nadie conviene una región con violencia”, concluyó el jefe de Estado.

Más Artículos

Últimos Artículos