20.7 C
Asunción
domingo, mayo 5, 2024

Camino a su exilio en México, Evo Morales hizo escala en Asunción

Más Leído

El ex mandatario boliviano dejó su país rumbo a la nación azteca, donde se le concedió  asilo político por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mario Abdo también se ofreció para recibirlo como asilado.

 

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba al renunciante ex presidente de Bolivia Evo Morales, aterrizó esta madruga en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi donde permaneció por espacio de casi tres horas, mientras se hacía recarga de combustible.

México, concedió asilo político al ex mandatario boliviano luego de que se viera obligado a presentar su renuncia al cargo luego de que las fuerzas de seguridad –Policia y Fuerzas Armadas- se hayan sublevado en contra del mandatario además de violentas protestas callejeras que incluyeron saqueos de viviendas pertenecientes a Morales y su familia

Durante su presencia en suelo guaraní, sugieran versiones de que dos transportadores de caudales se acercaron a la aeronave, donde se encontraba el ex mandatario boliviano. En este contexto, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutico Civil DINAC, Edgar Melgarejo descartó que esos vehículos se hayan acercado a la nave que trasladaba a Morales y señaló que esos trasportadores normalmente se movilizan en el lugar en horas de la madrugada.

Aseguró igualmente que nada tiene que ver con la presencia de la comitiva de Morales. De esta forma salió al paso de las publicaciones sobre la supuesta descarga de dinero del avión que trasladaba a Morales a México.

En la mañana de hoy, el canciller nacional, Antonio Rivas, confirmó que el Gobierno estaba dispuesto a conceder asilo político al ex mandatario boliviano en caso de que lo solicite. Esto confirma la versión del presidente electo argentino, Alberto Fernández, quien anoche en rueda prensa agradeció la predisposición y la silencia colaboración de Mario Abdo en este tema.

Más Artículos

Últimos Artículos