33.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Evo llegó a México y aseguró que el presidente de ese país le salvó la vida

Más Leído

El ex mandatario tuvo un largo itinerario antes de arribar a tierra azteca que implicó, incluso, el aterrizaje y la estadía durante unas tres horas en el aeropuerto de Asunción. Morales es acompañado por el ex vicepresidente Álvaro García Lineras.

 

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó aproximadamente al mediodía de hoy (14.30 hora paraguaya) a la ciudad de México, donde fue recibido por el canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

Ni bien pisar tierra azteca, el mandatario, que también estuvo acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Lineras, dijo sentirse muy contento y agradecido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la vida.

El propio canciller Ebrard mencionó esta mañana en conferencia de prensa que el momento más tenso del largo itinerario de Evo Morales fue cuando lo subieron al aeropuerto de una localidad cocalera de Cochabamba, ya que tras de él había un gran número de seguidores así como de miembros del Ejército.

En su itinerario, debió permanecer durante casi tres horas en el aeropuerto de Asunción, ya que el avión que transportaba al ex mandatario no recibía aún la autorización para volar el espacio aéreo peruano y ecuatoriano, países que luego dieron su consentimiento para ello.

Más Artículos

Últimos Artículos