25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Otro papelón de Benjamín Fernández Bogado

Más Leído

En su cuenta de Twitter aseveró que transportadores de caudales cargaron “misteriosa carga” al avión de Evo Morales durante su escala en Asunción. Presidente de DINAC lo calificó como “disparatada hipótesis”.

 

El periodista Benjamín Fernández Bogado, otra vez fue vocero de una fake news. Esta vez afirmó que transportadores de caudales descargaron su mercancía en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó al ex presidente boliviano hasta México.

Fernández, publicó una foto a su cuenta de Twitter de dos vehículos transportadores de caudales que se encontraban en el Aeropuerto Silvio Pettirossi ínterin en que el avión que llevaba al depuesto presidente recargaba combustible y gestionaba permisos de navegación como bien lo confirmó el canciller mexicano en rueda de prensa.

“Debe conocerse que cargaron  en Paraguay los camiones de caudales de @Prosegur_Es en el avión de la fuerza aérea mexicana que lleva exiliado a Evo Morales”  fue lo que señaló en uno de sus tuits, mientras muchos de sus seguidores lo increpaban por difundir noticias falsas.

No contento con afirmar que camiones de la firma Prosegur cargaron dinero al avión de Evo, también afirmó que el boliviano tuvo una confesión con Fernando Lugo, mientras  se gestionaba el trasbordo de la “misteriosa carga”.

El Presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo, consultado sobre el tema respondió de manera contundente: “me extraña que un intelectual pueda ensayar tan disparatada hipótesis”,  confirmando que nada de lo afirmado por el periodista ocurrió.

Osvaldo Zayas, corresponsal de TeleSur en Paraguay estuvo presente en el principal aeródromo paraguayo durante la madrugada en la que Morales hizo escala en nuestro país. El mismo fustigó duramente a Fernández Bogado, ya que el mismo presenció las escenas de dieron lugar a esta noticia falsa.

Zayas, en su posteó relató el origen de la “noticia” de la que se hizo eco Fernández Bogado diciendo que “En un momento dado aparecieron vehículos de la empresa Prosegur. Lo bolivianos preguntaron por qué estaban allí. Funcionarios de DINAC y periodistas explicaron que era un procedimiento habitual. Sin embargo, una de las mujeres bolivianas dijo que debía ser el dinero de Evo”

https://twitter.com/osvaldozayas/status/1194284584550227970

El periodista siguió relatando que funcionarios de la DINAC explicaron que la presencia de transportadores de caudales en el Aeropuerto es algo común todas las madrugadas, de hecho, es el horario en el que operan, pero nada de esto hizo entrar en razón a las personas allí apostadas que comenzaron a tomar fotos y videos asegurando que el dinero que allí estaba pertenecía a Evo Morales.

https://twitter.com/osvaldozayas/status/1194284692419338240

“Benjamín Fernández Bogado sigue su ascenso para ser en el hazmereír mayor del periodismo paraguayo” dijo Osvaldo Zayas en su cuenta de Twitter luego de desmentir las acusaciones del director del medio acusado de plagio “El independiente”.

Más Artículos

Últimos Artículos