19.7 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Día Mundial de la Diabetes: el 50% de la población que padece el mal no lo sabe

Más Leído

En Paraguay existen alrededor de 700.000 personas con la enfermedad, sin embargo, por falta de controles, la mitad ni siquiera lo sabe. La obesidad es una de las principales causantes de la patología. Salud Pública realizará hoy una jornada de concienciación con controles gratuitos.

 

Se celebra en la fecha el “Día Mundial de la Diabetes”, por mandato de la Organización Mundial de la Salud, de la que nuestro país es miembro parte. En Paraguay, poco más del 9% de la población padece de esta enfermedad, es decir, unas 700.000 personas, sin embargo, a mitad ni siquiera lo sabe, por no efectuarse los controles a fin de conocer los niveles de glucosa en sangre.

Para concienciar sobre este mal, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realiza una jornada denominada ““La diabetes concierne a cada familia”. A partir de las 07:00, acercándose al Ministerio de Salud se puede acceder a los servicios que serán brindados por médicos y nutricionistas. Para el control de glucemia, es necesario estar en ayunas.

La obesidad es uno de los principales factores para desarrollar la diabetes, que puede derivar en ceguera, amputación de piernas, infarto cardíaco y dialización.

Caminata 5k por el Día Mundial de la Diabetes

Será este domingo 17 de noviembre, a las 16:00, en la Costanera de Asunción. La actividad va dirigida a pacientes y familiares de personas con diabetes y al público en general. Es libre y gratuita. Interesados en participar deben ir vestidos con remera blanca o azul.

Habrá música en vivo, charlas educativas, cocina saludable, evaluación del pie diabético, glucómetros de obsequio y clases de zumba.

Más Artículos

Últimos Artículos